_
_
_
_
LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

El miedo a una victoria del demócrata Kerry desinfla la Bolsa neoyorquina

El índice Dow Jones pierde EL 0,19%, y el mercado electrónico Nasdaq gana el 0,25%

La Bolsa de Nueva York ha cerrado con una caída del 0,19% en su principal índice, el Dow Jones de Industriales, que ha perdido 18,66 puntos para situarse en las 10.035,73 unidades. El mercado de valores ha acusado la inminencia de las elecciones, que ha inyectado nerviosismo en los inversores al final de la jornada. El día había transcurrido en positivo —hasta un 0,73%— impulsado por el recorte del petróleo —por primera vez en lo que va de mes por debajo de los 50 dólares—, pero los rumores sobre un posible triunfo de John Kerry en los comicios han llevado el mercado a la baja.

Según diversos analistas consultados por la agencia de noticias Europa Press, la victoria del candidato demócrata haría subir las acciones en los sectores sanitario y de nuevas tecnologías —ante sus promesas de control del gasto energético y protección del medio ambiente, de fortalecer el sistema de protección social Medicare—. La reelección de George W. Bush, por otra parte, impulsaría a los bancos y las farmacéuticas.

El otro mercado neoyorquino, el electrónico Nasdaq, especializado en las nuevas tecnologías, ha registrado así una subida del 0,25%, situándose en las 1.984,79 unidades. En cualquier caso, si algo quieren las Bolsas es un ganador, más allá de su color político. Hace cuatro años, la incertidumbre sobre el nombre del futuro presidente desplomó el precio de los valores; el Dow Jones llegó a perder el 5,3%, y el Nasdaq se dejó en el camino un 22%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_