Economía abre expediente a líneas aéreas y agencias por cobrar la emisión del billete
La Asociación de Usuarios denuncia que se cargen entre 12 y 70 euros por billete
El Servicio de la Competencia dependiente del Ministerio de Economía ha abierto un expediente sancionador a las compañías aéreas Iberia, Spanair y Air Europa y a las agencias de viajes por el cobro de forma simultánea y homogénea de un cargo por la emisión del billete aéreo.
Fuentes de la Unión de Consumidores (UCE) han indicado que la apertura de este expediente se debe a una denuncia puesta por ellos, y exigen que "ante la gravedad de esta práctica restrictiva de la competencia, se sancione con la máxima cuantía que prevé la ley de la competencia, es decir el 10% de la facturación de las compañías y agencias de viaje.
UCE pide al Servicio de Defensa que resuelva cuanto antes el expediente por la repercusión que tiene para el usuario al que se le está cargando entre 12 y 70 euros por billete, generando un enriquecimiento de las citadas compañías injusto e ilícito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































