_
_
_
_

Los accionistas del Santander votarán mañana la compra del Abbey

Se trata del penúltimo trámite en la adquisición del banco británico

El Grupo Santander celebrará mañana su Junta Extraordinaria para que los accionistas den su aprobación a la compra del británico Abbey, así como a la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo esta operación, que convertirá al grupo español en el octavo del mundo por valor bursátil.

El Santander, que con total seguridad conseguirá el sí de sus accionistas, habrá cumplido así el penúltimo trámite de esta adquisición, que será pura burocracia después de haber logrado lo más difícil la semana pasada: la aprobación de los propietarios del Abbey.

Los accionistas del Santander deberán dar el visto bueno a una ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente de 1.511,4 millones de acciones, cuyo valor nominal asciende a 756 millones de euros, pero que en el mercado tienen una valoración de 12.756 millones, ya que cada una de ellas cotiza hoy a 8,44 euros.

Más información
Abbey acepta la oferta de compra del Santander en una tumultuosa junta
Abbey dejará de cotizar en la Bolsa de Londres el 12 noviembre
El Santander aprobará en su próxima junta una ampliación de capital para comprar Abbey

Con estas acciones de nueva emisión, el Santander ejecutará el canje de un título suyo por cada uno del Abbey. Los accionistas del banco británico recibirán, además, un pago en metálico de 25 peniques por título, que se repartirá en forma de dividendo extraordinario.

Los nuevos títulos también servirán para entregar cien acciones a cada uno de los empleados del Abbey, "como gratificación especial con ocasión de la adquisición de la entidad, una vez se haya completado la operación", según la convocatoria de la Junta.

Sólo faltará el visto bueno del supervisor Británico

Después de la aprobación que obtendrá mañana, al Santander ya sólo le faltará el visto bueno del supervisor británico, la Financial Services Authority (FSA), que previsiblemente conseguirá en los próximos días, ya que la semana pasada la institución aseguró que, por el momento, no veía ningún "impedimento material" para esta compra.

El Santander prevé terminar toda la operación en torno al 12 de noviembre, momento en el que se convertirá en el octavo grupo bancario del mundo por capitalización bursátil, con un valor aproximado de 53.000 millones. El nuevo grupo, que mantendrá la marca Abbey porque tiene más potencial en el Reino Unido que la del Santander, sumará unos activos de 600.000 millones de euros y contará con 9.940 oficinas en todo el mundo y más de 130.000 empleados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_