Telefónica Móviles se hace con BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá
La compra se cierra por 1.665 millones de dólares
Telefónica Móviles ha cerrado la primera fase de compras del acuerdo para la compra de los activos de telefonía móvil de BellSouth en diez países de Latinoamérica, con el traspaso total de los activos de Ecuador, Guatemala y Panamá. La operación se ha cerrado tras contar con el visto bueno de las autoridades de estos tres países y el montante total ha sido de 1.665 millones de dólares.
La adquisición del resto de operadoras de los otros siete países que incluía el acuerdo, según ha informado hoy la operadora, se producirá a lo largo de 2004.
En Ecuador, Telefónica Móviles se convierte en el segundo operador del mercado ecuatoriano, con más de un millón de clientes a cierre del primer semestre de 2004. La operación ha supuesto 833 millones de dólares.
En Guatemala, al sumar los clientes de BellSouth y los que ya tenía Telefónica Móviles se pasará a contar con unos 567.000 usuarios. El importe de la adquisición ha sido de 175 millones de dólares.
Finalmente, en Panamá, se compra una compañía con más de 502.000 clientes en una operación con un coste de 657 millones de dólares.
Las operadoras en Ecuador, Guatemala y Panamá pasan a estar bajo la gestión del Grupo Telefónica Móviles desde el día de hoy, si bien mantendrán sus marcas y sistemas comerciales en un periodo transitorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.