_
_
_
_

Delta Air Lines suprimirá entre 6.000 y 7.000 empleos para evitar la quiebra

El plan de saneamiento contempla un recorte de costes de 5.000 millones de dólares

La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines suprimirá entre 6.000 y 7.000 empleos durante los próximos 18 meses en el marco de su plan de saneamiento financiero destinado a evitar acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras, que implica la administración judicial, ha anunciado el presidente de la aerolínea, Gerald Grinstein.

El plan de saneamiento contempla un recorte de costes de 5.000 millones de dólares (4.150 millones de euros) hasta 2006. "Una reestructuración debe hacerse de una sola vez y de buena manera", ha explicado Grinstein, que ya advirtió a mediados de agosto de la posibilidad de una reducción de plantilla.

La compañía, que multiplicó por ocho su pérdida neta en el primer semestre, hasta 2.346 millones de dólares (1.887 millones de euros), reducirá además en un 15% sus costes de gestión y se plantea rebajar tanto los salarios como las aportaciones a los planes de pensiones y de sanidad de sus empleados.

Más información
British Airways vende su participación en Qantas para reducir deuda

En el marco de este mismo plan, la aerolínea radicada en Atlanta transformará el 51% de su red de vuelos, reacondicionará su flota de aviones, en particular en la clase 'business', cerrará su plataforma de interconexión de vuelos (hub) en Dallas, renovando las operaciones de su principal hub en el aeropuerto de Atlanta.

La quiebra es una posibilidad real

Grinstein ha advertido que "la quiebra es una posibilidad real, estamos trabajando duro para evitarla, pero si el problema de las pensiones de los pilotos no se soluciona antes de que concluya el mes o si todos las cuestiones no se arreglan en poco tiempo, tendremos que proceder a efectuar nuestra reestructuración ante los tribunales.

Los pilotos aceptaron a finales de julio una reducción del 23% en sus salarios, lo que supone un recorte de costes estimado en 700 millones de dólares, algo considerado insuficiente por la aerolínea que pretende en este capítulo un ahorro de 1.000 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_