ACS aumenta un 23% su beneficio semestral, hasta 214,1 millones de euros
El grupo ha invertido un total de 87 millones en comprar un 1,5% de Abertis
ACS ha obtenido un beneficio neto de 214,1 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 23% respecto a igual periodo de 2003, según ha informado hoy la empresa.
La cifra de negocio del actual primer grupo constructor español ha crecido un 0,1% hasta alcanzar los 5.221 millones de euros gracias, según la empresa, "al buen comportamiento operativo de todas las actividades del grupo".
A cierre de la primera mitad del año el grupo que preside Florentino Pérez contaba con una cartera de contratos de obra pendientes de ejecutar valorada en 8.460 millones de euros, importe un 7,3% superior al de comienzos de año, y que garantiza 19 meses de actividad.
La rama de servicios y concesiones fue la que más elevó su facturación, que creció un 11,5%, hasta sumar 1.148,3 millones, gracias al buen comportamiento de todas las áreas. En este sentido, la participación del 11,9% que ACS cuenta en el grupo de concesión de infraestructuras Abertis ha reportado 21,3 millones de euros al beneficio neto del grupo, un 22% más que el año anterior. En cuanto al resto de negocios, la participación del 20% que ACS tiene en Urbis Inmobiliaria ha añadido 14,8 millones a su beneficio neto semestral, un 24% más.
Durante la primera mitad del año ACS ha invertido un total de 424,8 millones de euros, de los que 87 millones se destinaron en la adquisición a través de distintas compras en bolsa de acciones de su participada Abertis representativas 1,5% de su capital social.
El grupo ha atribuido a este "importante esfuerzo inversor" el incremento del 10% del endeudamiento neto del grupo, que a cierre de la primera mitad del año sumó 1.700,1 millones de euros.
ACS continúa avanzando en el proceso de fusión de sus actividades con las de Dragados, sociedad que absorbió el pasado año. La cabecera de la actividad de construcción del nuevo grupo resultante opera bajo la denominación de Dragados desde el pasado 1 de julio, y en la actualidad está en proceso de integración de las distintas filiales de servicios medioambientales bajo la marca Urbaser.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.