Abbey Nacional dice que sigue comprometido con su acuerdo con el Santander
El banco británico asegura que es la única oferta que tiene sobre la mesa
El banco británico Abbey National ha asegurado hoy que estaba comprometido con su acuerdo de adquisición con el banco español Santander Central Hispano. El banco británico sale así al paso de los rumores de un posible acuerdo con otro banco de las islas.
Un portavoz de Abbey Nacional ha aclarado la actual situación del banco británico diciendo "no estamos reevaluando nada, nuestra posición no ha cambiado. Tenemos la responsabilidad con los accionistas de considerar cualquier otro acercamiento, pero sólo tenemos una oferta sobre la mesa y seguimos comprometidos en llegar hasta el final", en una declaración.
A finales de julio, Santander Central Hispano acordó comprar a Abbey National por unos 15.100 millones de dólares, la mayor adquisición bancaria internacional en Europa, que crearía la décima institución financiera del mundo.
El diario The Times había reportado que Abbey National estaba reconsiderando la posibilidad de un acuerdo con un rival británico, a medida que las entidades británicas se enfocan en Abbey, el segundo prestamista hipotecario de Gran Bretaña.
HBOS, el mayor banco hipotecario del país, dijo que estaba evaluando la posibilidad de desafiar la oferta que hizo Santander Central Hispano, con lo que surgieron perspectivas de que podría producirse una batalla por la adquisición. Si hiciera una oferta, HBOS propondría entre 600 peniques y 650 peniques por acción de Abbey, dependiendo de los movimientos de sus propias acciones, dijeron los analistas. Una eventual oferta de HBOS incluiría 250 peniques en efectivo, comparado con los 31 peniques en efectivo ofrecidos por Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.