_
_
_
_
_

RWE reduce su facturación en el primer semestre de 2004

El descenso del 5% se ha visto recompensado por un gran incremento de los beneficios netos

La energética RWE, compañía alemana considerada como la tercera del sector en Europa, ha registrado un descenso de su facturación en el primer semestre. Una bajada del 5%, hasta los 21.113 millones de euros, motivada por la venta de su participación en la compañía minera estadounidense Consol y en la firma alemana de sistemas de impresión Heidelberg Druckmaschinen, según señala la propia empresa.

No obstante, los resultados negativos de la facturación quedan oscurecidos por el gran progreso cosechado en los beneficios netos, con un incremento del 22% respecto al primer semestre de 2003, hasta los 1.357 millones de euros. Además, sus resultados operativos registran un nuevo balance positivo para llegar a los 3.281 millones de euros, un 12% más respecto al pasado ejercicio.

La deuda neta, otro de los aspectos que más preocupa a RWE, se ha reducido 2.100 millones de euros, aunque aún deben algo más de 15.700 millones.

Sus proyectos más a corto plazo, según indica la compañía en un comunicado, están destinados a eliminar la deuda y terminar la reestructuración de la empresa antes de final de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_