Abbey negocia la venta de su división francesa a BNP Paribas
Esta compra permitiría a la entidad francesa reforzar su posición en el sector de los préstamos hipotecarios
El banco británico Abbey National se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta de su división francesa de hipotecas, Abbey National France (ANF), al grupo francés BNP Paribas, por un montante no determinado, según han informado hoy ambas entidades.
En este sentido, el banco británico ha destacado "La venta de ANF supone un paso más en la estrategia de Abbey de centrarse únicamente en ofrecer servicios financieros personales en Reino Unido, anunciada en sus resultados anuales de febrero de 2003".El acuerdo, que aún está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia, debería cerrarse en octubre de 2004.
ANF es un proveedor de hipotecas residenciales con 26.000 clientes, activos por 2.100 millones de euros y una plantilla de 219 personas. La actividad principal de Abbey National France, que ofrece sus productos a través de una red de 800 intermediarios, es la adquisición de primeras y segundas residencias, la inversión local, la consolidación de créditos y los préstamos inmobiliarios a clientes ingleses no residentes, segmento para el cual Abbey National dispone de una plataforma de colaboradores bilingües y biculturales al servicio de una clientela no residente.
La semana pasada, el Santander Central Hispano (SCH) anunció un acuerdo para comprar Abbey National, pero el también británico HBOS ha indicado que estudiaba presentar una contraoferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.