_
_
_
_

El crudo alcanza nuevos máximos en EEUU ante la alerta de ataques terroristas

El precio del petróleo ha llegado a rozar los 44 dólares el barril

La imparable escalada del precio del crudo no se toma descanso. Hoy, el petróleo ha alcanzado un nuevo máximo en EE UU, al acercarse a 44 dólares el barril, después de que EE UU elevara a "alta" su alerta de seguridad ante posibles ataques de Al Qaeda sobre instituciones financiaras.

Así, esta incertidumbre contribuye a agitar aún más el ya removido clima de inestabilidad en el que se haya sumido el mercado del petróleo. La semana pasada, el precio del crudo se disparó en EE UU y en Europa después de que la petrolera rusa Yukos afirmara que la Justicia de este país había ordenado la paralización de sus actividades, un anuncio que después resultó ser falso.

La producción de Yukos, cifrada en 1,7 millones de barriles diarios representa cerca de un 2% de la oferta mundial de crudo y es superior a la de Libia uno de los once países miembros de la OPEP. Esta organización expresó la semana pasada su preocupación por la imparable subida de los precios a pesar de que considera que el mercado está actualmente bien abastecido, gracias a que los productores, tanto de la OPEP como de fuera de la organización, están actualmente bombeando al máximo de su capacidad.

Más información
La OPEP planea elevar las cuotas de producción en un millón de barriles diarios en 2005
La crisis de Yukos dispara el precio del petróleo hasta máximos históricos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_