El euribor baja en julio y rompe una racha de tres subidas consecutivas
Retrocedió ocho centésimas respecto a junio y se coloca en el 2,361%
El indicador más utilizado para calcular el tipo de interés de las hipotecas bajó en julio, al colocarse en el 2,361% tras tres meses de subidas. Según datos provisionales de los operadores del mercado, que deberá corroborar el Banco de España, el euribor retrocedió ocho centésimas respecto a junio.
Con este descenso se sitúa casi tres décimas y media por encima del mínimo histórico registrado en junio de 2003, cuando este indicador se colocó en el 2,014%. Sin embargo, las tres subidas consecutivas registradas este año hacen que, en variación interanual, el índice suba casi tres décimas, lo que supondrá que la cuota mensual de una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años subirá en torno a 18 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.