Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Martín Marín dimite como presidente de Hispasat

El grupo obtuvo un beneficio neto de 4,6 millones de euros durante el primer trimestre de 2004

El presidente de Hispasat, Pedro Antonio Martín Marín, ha presentado su renuncia irrevocable al Consejo de Administración de la compañía de la que era máximo responsable desde julio de 2000, han informado fuentes de la empresa. Las razones aducidas por Martín Marín, para quien, de momento no se ha señalado sustituto, son

"personales".

El Consejo de Administración de Hispasat, que tiene previsto el lanzamiento en la madrugada del 4 al 5 de agosto del satélite Amazonas, se reunía hoy para conocer los resultados del primer semestre del año del grupo, que obtuvo un beneficio neto de 4,6 millones de euros, un 12% superior a los obtenidos en el mismo período del año anterior.

Una vez concluido el orden del día del Consejo, "y sin que hubiera ninguna intervención en este sentido por parte de sus miembros", Martín Marín ha anunciado al Consejo su decisión de dimitir, al tiempo que expresaba su voluntad de que se mantenga en el futuro la estabilidad de la compañía y el consenso entre los accionistas, "en beneficio de la buena marcha de Hispasat", ha informado el grupo en una nota.

Decisión meditada y personalo

El dimisionario ha agradecido a todos los miembros del Consejo y a los profesionales de la compañía el esfuerzo realizado en estos años y les animó a continuar en esa trayectoria. "La decisión de dimitir", ha afirmado Martín Marín según la nota de Hispasat, "responde a una decisión meditada y personal, leal y coherente con los principios que siempre" defendió en la empresa. "Sé que muchos de vosotros no la compartís pero creo que en estos momentos esta es la mejor decisión para el presente y el futuro de Hispasat", según el comunicado del grupo.

Todos los miembros del Consejo de Administración han mostrado su "respeto" por la decisión, "reconociendo unánimemente su gestión". Durante su mandato, Hispasat, "que prácticamente ha duplicado sus fondos propios, reforzando su estructura financiera y su cartera de clientes, y generando más de 300 millones de euros de retornos industriales", ha procedido al lanzamiento y puesta en órbita del satélite 1D y a la construcción del satélite Amazonas.