_
_
_
_

Bruselas autoriza con condiciones el plan de salvamento de Alstom

Obliga al grupo a reducir su tamaño un 10% más de lo previsto en el programa de reestructuración

La Comisión Europea ha aprobado hoy con "condiciones estrictas" el plan de salvamento que diseñó el Gobierno francés para apoyar la reestructuración industrial el grupo francés Alstom, según ha confirmado en un comunicado.

Estas condiciones incluyen la cesión y medidas de apertura de mercado para la compañía francesa. "El conjunto de las medidas importantes de cesiones, apertura de mercado y reestructuración permite reestablecer las condiciones de competencia limpia", declaró el comisario de Competencia, Mario Monti.

El plan de salvamento ratificado hoy prevé que el Estado francés inyecte ayudas en Alstom por valor de 4.275 millones de euros, con lo que se convertirá en accionista de la compañía. En un plazo máximo de cuatro años el Gobierno galo deberá salir del capital de la empresa y permitirá la entrada de otras empresas del sector como accionistas.

A cambio, la decisión del Ejecutivo comunitario prevé medidas compensatorias para diferentes sectores del grupo ya que obliga a Alstom a desprenderse de algunos de ellos hasta disminuir un 10% el tamaño del grupo, porcentaje que se une al 20% al que ya se comprometió Alstom en su actual plan de reestructuración. El recorte incluye el cierre de la planta de fabricación de componentes para locomotoras que la compañía tiene en Albuixec (Valencia). Afecta también a otras actividades de transporte en Australia y Nueva Zelanda. Dicha reducción supone 1.600 millones de euros en cifra de negocios y provocará la supresión de 8.500 puestos de trabajo en todo el mundo, según fuentes de la empresa.

La sede de Alstom en París.
La sede de Alstom en París.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_