_
_
_
_

La confianza de los inversores alemanes aumentó ligeramente en junio

Este resultado es ligeramente inferior a lo previsto y decepciona a los expertos

El índice de confianza del Centro de Investigación Económica Europea (ZEW) alcanzó en junio los 47,4 puntos, un punto más que en mayo, cuando se registró la mayor caída en los últimos diez meses, según indicó hoy el instituto.

"Este resultado es decepcionante. Aunque es una buena noticia que la tendencia a la baja en el sentimiento económico se haya detenido por el momento, las esperanzas de una recuperación del mercado no se han cubierto, aunque algunos datos fundamentales apuntan a una recuperación económica", declaró el presidente del instituto, Wolfgang Franz.

Este resultado es ligeramente inferior al que habían previsto los analistas, que contaban con que el repunte alcanzase los 47,5 puntos. La subida de los precios del petróleo, el temor a una subida de tipos y la debilidad del consumo hicieron caer este indicador en mayo frente a los 49,7 puntos de abril y los 57,6 puntos de marzo.

El indicador continúa mostrando un "optimismo cauto" en una mayor recuperación económica, y los altos precios del petróleo junto con las expectativas de incrementos en los tipos de interés han mantenido su impacto en el indicador, precisó la entidad. "Este mes, la fuerte demanda de exportaciones, un fuerte volumen de pedidos en Alemania y un mercado del petróleo más calmado han influenciado el indicador positivamente", destacó el ZEW.

La evaluación de los expertos de la actual situación económica en Alemania es de nuevo menos pesimista, debido al aumento de la producción industrial y a unos datos del mercado laboral mejores de lo previsto. En comparación con los -75,9 puntos del mes anterior, el indicador de la situación económica actual aumentó hasta alcanzar los -69,8 puntos. El indicador del sentimiento económico para la eurozona se redujo ligeramente en junio, con una pérdida de 2,4 puntos en comparación con las cifras del mes pasado, hasta los 56,8 puntos. El indicador de la situación económica actual en la eurozona siguió creciendo, desde los -50,6 puntos hasta los -45 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_