_
_
_
_
_

Sacyr paga al Ayuntamiento de Madrid los 162,4 millones de la torre de la Ciudad Deportiva

Sacyr Vallehermoso ha abonado hoy al Ayuntamiento de Madrid los 162,4 millones de euros correspondientes a la adjudicación del proyecto de construcción de una de las cuatro torres que se edificarán en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, al Norte de la capital, ha informado hoy la empresa.

La compañía ha accedido finalmente a abonar el importe de la adjudicación tras alcanzar un acuerdo con el consistorio madrileño por el que se reserva el derecho a una compensación en caso de que se retrase la modificación de las rutas aéreas que actualmente no permiten el desarrollo de las torres en esa zona, prevista para agosto de 2005.

En la actualidad, la rutas de aproximación frustrada de aviones que afectan a esta zona impiden la construcción de edificios de una altura superior a 100 metros y, por ende, las torres, dado que están proyectadas con 250 metros de altura.

Más información
La nueva ciudad deportiva del Real Madrid

No obstante el Ministerio de Fomento dio el pasado mes de mayo vía libre a la construcción de estos rascacielos al asegurar que la puesta en servicio en el verano de 2005 de las dos nuevas pistas del aeropuerto de Madrid-Barajas supondrá la modificación del trazado de

estas rutas.

Temor a retrasos

No obstante, el grupo Sacyr Vallehermoso, ante el temor de nuevos retrasos en la puesta en marcha de dichas infraestructuras que, a su vez, impidieran la modificación de dichas rutas aéreas, decidió aplazar el pago de la licencia de construcción hasta no obtener garantías de que su torre podrá contar con los 250 metros de altura previstos.

Sacyr Vallehermoso ha conseguido ahora esta garantía con el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, que incluye una salvaguarda que le da derecho a una compensación en caso de cualquier retraso por causas ajenas a la voluntad de cualquiera de las partes.

El proyecto urbanístico de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid integra la construcción al final del Paseo de la Castellana de la capital de cuatro rascacielos de entre 45 y 60 plantas cada uno de ellos, que albergarán oficinas y hoteles.

Los propietarios de los cuatro inmuebles -OHL, Repsol YPF, La Mutua Madrileña y SyV-, que han encargado su diseño a a arquitectos de reconocido prestigio, pueden a partir de ahora iniciar su construcción hasta los 100 metros de altura, que podrán superar una vez que en agosto de 2005 se produzca el previsto y mencionado cambio de las rutas aéreas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_