Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia condena a 6 años de prisión al empresario Benedicto Alfaro por estafa

Queda absuelto de un delito continuado de falsedad de documento mercantil y de apropiación indebida

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado al empresario Benedicto Alfaro, propietario del ya desaparecido grupo de distribución alimentaria Alfaro, a 6 años de prisión por un "delito continuado de estafa de especial gravedad y con aprovechamiento de credibilidad profesional".

Según la sentencia a la que ha tenido acceso la agencia EFE, la Audiencia Nacional ha absuelto a Benedicto Alfaro, propietario del grupo de distribución alimentaria Alfaro, de un delito continuado de falsedad de documento mercantil y de apropiación indebida. El Tribunal también absolvió a Carmen Alfaro, hija del empresario, que había sido acusada de dos delitos continuados de estafa y falsedad en documento mercantil, así como al intermediario financiero Juan Luis Aguirre Asensio, acusado de estafa.

La Fiscalía Anticorrupción acusaba al empresario y a su hija Carmen de captar dinero del intermediario financiero a cambio de letras que no tenían pensado satisfacer en ningún momento. El Ministerio Fiscal calcula que Alfaro estafó por este método en torno a 9 millones de euros, lo que llevó al broker financiero Baltasar Egea a suicidarse, tras asesinar a su mujer e hijo, en mayo de 1993.