_
_
_
_
_

El Gobierno propone que el ex ministro Atienza sustituya a Pedro Mielgo al frente de REE

Ha sondeado a las eléctricas y espera su respuesta

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del secretario general de Energía, Antonio Fernández Segura, ha sondeado a las compañías eléctricas sobre el previsible cese de Pedro Mielgo como presidente de Red Eléctrica de España (REE), según han confirmado fuentes del sector.

El ministerio ha planteado a las eléctricas la sustitución de Mielgo por el ex ministro de Agricultura y ex secretario general de Energía Luis Atienza. Las empresas consultadas todavía no han respondido, ya que primero quieren conocer la opinión de sus consejos de Administración, según las mismas fuentes.

El eventual cese de Mielgo y el posterior nombramiento de Atienza deberá pasar por los consejos de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de la propia REE. El 27 de mayo, el Consejo de Administración de esta última respaldó la continuación de Mielgo en el cargo.

Los principales accionistas de REE son la SEPI, con un 28,5% del capital, y las cuatro grandes eléctricas, con un total del 12%. Cuenta con once consejeros: cinco independientes y cinco dominicales, propuestos por los accionistas de referencia, tres designados por la SEPI y dos por las eléctricas.

En junio de 2003, las eléctricas colocaron en el mercado un 28% del capital de REE, un 7% cada una, mediante una Oferta Pública de Venta (OPV). La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2003 obligaba a las eléctricas a reducir su participación individual desde el 10 al 3%. La SEPI, por su parte, tiene previsto rebajar su participación desde el 28,5% al 10% durante el ejercicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_