La mujer del ex presidente de Enron, condenada a un año de cárcel por un cargo menor
Lea Fastow, ex asistente de tesorería, se ha declarado culpable de evadir impuestos
La esposa del ex presidente financiero de Enron, Andrew Fastow, se ha declarado hoy culpable en un cargo menor por impuestos y ha sido contenada a 12 meses de prisión y el mismo periodo en libertad vigilada. Se trata de la segunda condena por este caso de bancarrota del gigante energético.
Lea Fastow, ex asistente de tesorería de Enron, ha ingresado su petición ante el juez David Hittner, como parte de un acuerdo para evitar un juicio indeseado para la acusación y la defensa. La mujer le comunicó que cometió "errores de consideración de los que siempre me arrepentiré. No comprendí el impacto que tendrían sobre mi familia y amigos. Sólo intento hacer lo correcto desde ahora".
En el tribunal, periodistas y simpatizantes echaron en falta a su esposo, quien se declaró culpable por otros cargos y cumplirá una condena de 10 años en prisión luego de que finalice su cooperación con los fiscales. Como él, no ha sido multada porque ella y su marido ya perdieron 23,8 millones de dólares tras declararse culpables. Antes de leer el veredicto, Hittner lanzó un fuerte ataque al Gobierno estadounidense por recomendar que se la condene por un delito menor por impuestos cuando originalmente fue acusada de seis cargos de felonía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.