_
_
_
_

El SCH descarta futuras inversiones en Iberoamérica

Un informe de Morgan Stanley lo sitúa como la entidad que más crecerá en 2004, con ganancias próximas a 3.130 millones

Banco Santander no aumentará sus inversiones en Latinoamérica en los próximos años, a pesar de que la prensa haya indicado lo contrario, aseguró hoy el director financiero de la entidad, Francisco Gómez Roldán, en el marco de la conferencia anual sobre el sector bancario en el Sur de Europa, organizada por el banco de inversiones Morgan Stanley.

El grupo bancario español, citado en las conclusiones de Morgan Stanley sobre esta reunión, celebrada en Florencia entre los pasados 1 y 2 de abril, se mostró "muy positivo" en la perspectiva macroeconómica de la región para los próximos tres años, pero no ofreció ninguna previsión de crecimiento para 2004.

El banco seguirá ganando cuota de mercado en préstamos en el presente ejercicio, con un crecimiento de sus comisiones y un mantenimiento de los costes. El grupo considera que en el primer trimestre se produjo un fuerte aumento de las comisiones debido al lanzamiento de un nuevo fondo de inversión entre enero y febrero. Morgan considera que SCH será la entidad financiera española que más aumentará este año sus beneficios, que se acercarán a los 3.130 millones, casi un 20% más que en 2003.

Más información
BBVA, La Caixa y Caja Madrid reúnen al 60% de los usuarios de banca 'online' en España
El Santander gana 165 millones con la intermediación de sus propias acciones

Para 2005, Morgan Stanley prevé que el crecimiento del Santander se ralentice levemente, pues sus resultados se incrementarán ese año cerca de un 18%, hasta alcanzar los 3.680 millones.

El BBVA, en línea

El competidor más directo del Santander, el BBVA, logrará que sus beneficios crezcan un 12,12% este año, hasta alcanzar casi los 2.500 millones. Será sin embargo en 2005 cuando gocen de mayor impulso, ya que aumentarán un 15,3% y se aproximen a los 2.880 millones.

En cuanto al Popular, considera que sus resultados crecerán por debajo de los del resto de bancos españoles, pese a la agresiva política que está siguiendo la entidad en el sector de pymes, donde prevé que su cuota aumente en 0,25 puntos cada ejercicio. Así, cerrará este año con 798 millones de beneficio, un 11,7% más que en 2003, mientras que para 2005 augura unos beneficios de 897 millones, el 12,45% más. La firma también refleja sus previsiones para Banesto, que despedirá 2004 con unas ganancias cercanas a 500 millones, un 12,31% más respecto del año pasado.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_