_
_
_
_

El borrador del IRPF llegará a cinco millones de contribuyentes a partir de hoy

En una semana habrá enviado un millón de borradores, que se pueden solicitar hasta el próximo 15 de junio

La Agencia Tributaria comienza hoy a enviar al domicilio de casi cinco millones de contribuyentes el borrador del IRPF que previamente han solicitado y, a través del cual, confecciona la declaración de la renta de cada uno de ellos con sus datos fiscales y económicos. El plazo para solicitarlo acaba el 15 de junio, pero Hacienda pretende enviar un millón de borradores en la próxima semana.

Más información
Hacienda recauda 1.200 millones por no actualizar el IRPF con la inflación
Hacienda comienza a saldar cuentas
La devolución rápida del IRPF se puede pedir desde hoy

De los 4,85 millones de solicitudes de borrador que ha recibido la Agencia Tributaria, más de un millón llegaron en el mes de marzo, mientras que el resto se pidió en la última declaración del IRPF marcando la casilla de petición de este servicio. De las presentadas a partir del 1 de marzo, el 79% llegaron a través de Internet, el 18% se solicitó por teléfono y casi el 13%, en las oficinas de la Agencia.

Los contribuyentes que reciban el borrador tendrán de plazo para confirmarlo desde el 15 de abril (cuando salga a devolver) o el 3 de mayo (cuando resulte a ingresar) hasta el 1 de julio y podrán hacerlo por teléfono, a través de la página web de la Agencia Tributaria, en las oficinas de esta entidad y en las sucursales de las entidades bancarias colaboradoras, incluida la banca electrónica y telefónica. Además, este año, la Agencia Tributaria abre dos vías innovadoras de comunicación con el contribuyente, que servirán para confirmar el borrador de renta: los mensajes a través del teléfono móvil y los cajeros automáticos.

Los contribuyentes que pueden solicitar el borrador son aquellos que obtengan rendimientos de trabajo, del capital mobiliario con retención o ingresos a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual. Las deducciones por vivienda habitual o por planes de pensiones no impiden acogerse a este servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_