Thomson suprimirá 1.500 empleos en EE UU al cerrar dos fábricas
Suponde despedir al 10% de su plantilla en Estados Unidos, formada por 11.000 empleados
El grupo francés Thomson, cuarto fabricante mundial de electrónica, suspenderá sus actividades de producción de pantallas catódicas en Estados Unidos por considerarlas poco rentables, lo que se traduce en la supresión de 1.500 puestos de trabajo y una carga extraordinaria de 150 millones de euros, anunció hoy la compañía.
Esta reestructuración afectará dos factorías de producción en Estados Unidos, la de Marion (Indiana) y la de Cicleville (Ohio), con la eliminación del 10% de los efectivos de Thomson en el país, donde emplea a 11.000 personas, precisó un portavoz.
La filial de fabricación de tubos estadounidense acusó una pérdida de explotación de 80 millones de euros en 2003, frente al beneficio de explotación de 84 millones en 2002. Pese a la crisis de esta línea de negocio en EE UU, la francesa no prevé cerrar otras fábricas de producción de pantallas catódicas en el mundo, ya que "las actividades europeas y chinas continúan siendo rentables". Esta división de Thomson genera unos 850 millones de euros al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.