_
_
_
_

La SEPI gana 1.011 millones en 2003, su mejor resultado desde hace siete años

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales registró en el ejercicio anterior unas perdidas de 1.400 millones

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) obtuvo el año pasado su mejor resultado desde 1997 al lograr un beneficio de 1.011 millones de euros, después de que el ejercicio anterior registrara unas pérdidas de 1.400 millones, ha anunciado hoy su presidente, Ignacio Ruiz-Jarabo.

Ruiz-Jarabo ha explicado que el logro de este beneficio en datos provisionales se debe a las cuantiosas plusvalías generadas por las privatizaciones y a la mejora de los resultados de "todas y cada una" de las empresas que permanecen dentro del grupo público.

Privatizaciones

SEPI cerró el pasado año la privatización de Trasmediterránea, de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) y de las dos divisiones de la aseguradora Musini, por un importe total de 2.179 millones de euros, en operaciones que le reportaron unas plusvalías superiores a 1.550 millones de euros.

La privatización de Trasmediterránea, cuyo proceso empezó en 2002, finalizó el año pasado con la venta de una participación del 95,24% de la compañía a un consorcio encabezado por Acciona por 259 millones de euros, lo que le supuso a SEPI un beneficio contable de 243 millones.

La sociedad estatal ha obtenido unas plusvalías de otros 1.193 millones de euros con la venta de ENA a un grupo liderado por Sacyr y Vallehermoso por 1.622 millones de euros.

Por último, la venta de las dos divisiones de Musini (vida e industrial) a Mapfre Caja Madrid Holding por 298 millones de euros ha representado un beneficio contable de otros 116 millones de euros, ha dicho Ruiz-Jarabo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_