Los créditos hipotecarios impulsan un 8,8% el beneficio de Caja Madrid
La entidad ganó 540 millones de euros en 2003
Caja Madrid obtuvo un beneficio atribuido de 540,94 millones en 2003, lo que supone un aumento del 8,8% respecto de 2002, cuando sus ganancias ascendieron a 497,14 millones, según ha anunciado hoy la entidad.
El incremento del beneficio se apoyó en un aumento del 14,8% en su volumen de negocio, especialmente impulsado por la pujanza de los créditos hipotecarios, que crecieron un 26,2%, y de los recursos gestionados de clientes, que lo hicieron a un ritmo del 14,9%. El margen financiero se situó en 1.618,37 millones, un 2,4% superior, mientras que el ordinario su elevó a 1.272,09 millones, un 5,5% más, y el de explotación ascendió a 986,76 (+6,9%).
Según el plan estratégico de la compañía hasta 2006, hecho público por su presidente Miguel Blesa a finales del año pasado, la entidad se ha impuesto una subida acumulada del beneficio bruto del 60%, hasta 1.200 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.