_
_
_
_
_

Nokia gana un 12% más en el cuarto trimestre de 2003 pero sus previsiones para 2004 defraudan

La compañía quiere amortizar entre un 2% y un 3% de las acciones que tiene en autocartera

Nokia aumentó su beneficio un 12% en el cuarto trimestre de 2003, hasta una ganancia de 1.168 millones de euros (25 céntimos por acción). Aún así, sus ingresos retrocedieron un 1%, hasta 8.789 millones de euros. La compañía lo achaca a la pujanza del euro frente al dólar y otras divisas. De hecho, asegura que si se excluyen las variaciones en el tipo de cambio, la facturación hubiera crecido en ocho puntos.

Estos resultados están ligeramente por encima de los calculado por los analistas. La casa de análisis Renta 4 ha destacado que las ventas han estado en la parte alta de las estimaciones, no así las previsiones de beneficio. Pero no han podido impedir que las acciones de Nokia cayeran en la Bolsa sueca por las previsiones conservadoras para los tres primeros meses de 2004. Según señala la empresa, su facturación crecerá en este periodo entre un 4 y un 7% y el beneficio se situará entre 17 y 19 céntimos por acción, frente a los 20 céntimos que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Entre octubre y diciembre de 2003, la división de telefonía móvil ingresó 7.009 millones de euros, un 4% más que hace un año, mientras que la facturación de redes se redujo un 18%, hasta 1.706 millones. No obstante, la mejora del resultado operativo fue mayor en redes que en dispositivos móviles, donde creció a la par que los ingresos de la división, un 4%, hasta 1.707 millones.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que va a pedir aprobación a la junta general de accionistas para poder amortizar entre un 2% y un 3% que tiene en autocartera (acciones comparadas en 2003) y comprar en 2004 hasta un máximo del 4,9% del capital de la compañía. Renta 4 cree que ello refleja la posición privilegiada de la compañía, con 11.300 millones de caja, lo que les lleva a valorar el paso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_