El mal dato de confianza del consumidor golpea Wall Street
El Dow Jones registra una tímida bajada tras las fuertes ganancias de ayer
La bolsa estadounidense pone punto final al año bursátil con caídas motivadas por la difusión del dato de confianza del consumidor, que ha decepcionado todas las expectativas, que revisaban al alza la cifra de noviembre. Sin embargo, ha retrocedido en el último mes del año hasta 91,3.
La incidencia de este indicador en el mercado es bastante alta ya que es el primero que se publica en el mes. El índice, elaborado por la Conference Board, se halla en base a una encuesta de actividad cuyo componente de actividad actual es el más importante.
Así, el Dow Jones de industriales cede un tímido 0,1% y el tecnológico Nasdaq un 0,2%. Algo muy comprensible después que el primero de ellos se anotara ayer un 1,25% con ganancias generalizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.