_
_
_
_
_

El IPC de EEUU bajó en noviembre un 0,2%, su mayor descenso desde 1982

La tasa interanual se reduce al 1,8%

El Indice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos bajó en noviembre un 0,2% respecto al mes anterior y redujo en dos décimas la tasa interanual hasta dejarla en el 1,8%, según los datos publicados hoy por el Departamento estadounidense de Trabajo.

El descenso mensual, el mayor registrado desde 1982, ha sorprendido a los analistas que contaban con un incremento de una décima. Sin embargo, el aumento de la productividad, un 9,4% en el sector no agrícola durante el tercer trimestre, y el incremento de las importaciones, suponen un lastre al alza de los precios.

Los principales responsables de la caída del IPC de noviembre fueron los productos energéticos y aquellos sectores, como el transporte, que dependen de ellos. En este sentido, los precios de la energía cayeron un 3% en noviembre, continuando con la tendencia de octubre, mes en el que se contrajeron un 3,9%.

Durante el pasado mes de octubre, el IPC estadounidense se mantuvo invariable respecto al mes anterior, y redujo la tasa interanual tres décimas hasta el 2%. En el caso de la inflación subyacente se produjo un incremento del 0,2%, un 1,3% en tasa interanual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_