_
_
_
_
_

Telefónica designa a Agut y Faura como presidentes de Endemol y Terra

La compañía culmina el proceso de adecuación organizativa iniciada el pasado mes de septiembre

Telefónica ha anunciado hoy que su presidente, César Alierta, ha propuesto a Joaquín Agut Bonfills como Presidente Ejecutivo de Endemol. La operadora también ha anunciado que con la marcha de Agut, Joaquín Faura Batlle tomará las riendas de Terra.

En la misma reunión, la Comisión acordó nombrar a Luis Blasco Bosqued como director general de Telefónica Contenidos, Luis Abril Pérez pasa a desempeñar la dirección general de Comunicación Corporativa y Alberto Horcajo Aguirre será el director general de Recursos (manteniendo la presidencia Ejecutiva de Atento) ante la renuncia al cargo de Antonio Palacios Esteban.

Finalmente, se crea una nueva Dirección General de Filiales, que será desempeñada por Guillermo Fernández-Vidal y como director general adjunto al presidente continúa Francisco de Bergia, con sus funciones anteriores.

Tres negocios esenciales

De esta forma el Grupo tendrá tres negocios esenciales: Móviles, Telefónica de España y Latinoamérica, una nueva unidad de filiales que engloba a los negocios de TPI, Endemol y Contenidos y un Centro Corporativo simple y ligero estructurado en cinco unidades: Finanzas y Recursos Compartidos y Desarrollo, Planificación y Regulación, Secretaría General, Comunicación Corporativa y Auditoría y Recursos Directivos

Con estos cambios, se culmina el proceso de adecuación organizativa iniciada el pasado mes de septiembre, "adaptando la estructura de la empresa a la realidad cada vez más exigente del sector, simplificándola, orientándola al servicio de sus clientes y promoviendo la visión del Grupo", explica la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_