Florentino Pérez eleva su participación en ACS en vísperas de la fusión con Dragados
Pérez ya ostenta el 9,092% de las acciones tras adquirir un 0,08%, lo que corresponderá a un 5% de la compañía fusionada
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha elevado hasta el 9,092% su participación en la constructora en vísperas de cerrar la fusión con su participada Dragados, según fuentes del mercado.
Pérez ha adquirido en Bolsa un paquete de unas 51.250 acciones de ACS, representativas del 0,08% de su capital social lo que, a precios de mercado, supone una inversión de 1,85 millones de euros.
El también presidente del Real Madrid confirma así su posición de tercer máximo accionista de la constructora, por detrás de Banca March, primer socio con el 22,5% del capital, y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos', con un 10,1%.
Pérez manifestó en una reciente entrevista concedida a Cinco Días su intención de ir aumentando su participación en la constructora con el fin de contar con más del 5% en el nuevo grupo que resulte una vez que ACS cierre en los próximos días la fusión con Dragados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.