La matriculación de vehículos subió un 13% en noviembre
En octubre hubo 20.664 matriculaciones menos, según la DGT
El mercado automovilístico confirma la tendencia positiva que viene registrando este año, con un acumulado del 3,2% para los once primeros meses y 1,25 millones de matriculaciones entre enero y noviembre, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Éstas inciden en que se vendieron el mes pasado 109.763 turismos, un 12,6% más que en ese mes de 2002.
El dato representa el segundo resultado más elevado de la historia para un mes de noviembre, y constituye el sexto incremento mensual consecutivo, tras los retrocesos de enero, febrero y mayo. En este punto y el consiguiente optimismo que deja traslucir coincidió ayer la Dirección General de Tráfico (DGT), para la que las matriculaciones de todo tipo de vehículos alcanzaron una proporción aún mayor: 154.787 unidades y un 13,35% más.
Según especificó Tráfico, en los once primeros meses se elevaron a 1,72 millones de unidades, con un aumento del 6,21% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. En noviembre se matricularon 120.521 turismos, 26.535 furgonetas y camiones, 5.300 motocicletas, 1.870 tractores industriales, 261 autobuses y 300 vehículos de otro tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.