El índice de precios en Francia aumentó dos décimas en agosto y se sitúa en el 1,9%
El índice subyacente, que excluye a la energía y la alimentación, aumentó una décima hasta el 1,3%
El índice de precios de consumo en Francia subió dos décimas en agosto respecto al mes anterior, lo que situó la tasa interanual en el 1,9%, según datos provisionales difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos. El índice de precios subyacente, que excluye el comportamiento de los sectores más volátiles (energía y alimentación), aumentó una décima, lo que dejó la interanual en el 1,3%.
Los precios de la energía se incrementaron un 0,8% en un mes y un 1,6% en un año, debido sobre todo al alza mensual del 1,3% de los productos petrolíferos, a consecuencia del repunte del precio del barril de Brent del mercado de Londres.
El precio de los alimentos descendió un 0,2%, mientras que los productos manufacturados aumentaron cinco décimas. La factura del segmento textil y zapatos registró una subida mensual del 2,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.