El próximo lunes vence el plazo para presentar la declaración de la renta
El próximo lunes 30 de junio acaba el plazo para presentar tanto la declaración de IRPF como el impuesto sobre el patrimonio.
La Agencia Tributaria abrió el pasado mes de mayo el plazo de la campaña de la renta correspondiente al ejercicio fiscal del 2002, tanto para la presentación de las declaraciones que resultaran negativas como positivas. Este año destacaron como novedades el envío de los borradores del IRPF y la posibilidad de descargar automáticamente los datos fiscales en la declaración a través del Programa Padre.
La Agencia Tributaria ha realizado hasta el momento un total de 4.504.000 devoluciones del IRPF por importe de 3.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% respecto a las devoluciones efectuadas en el mismo periodo de la campaña anterior, según adelantó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Del total de declaraciones presentadas, 1,4 millones se entregaron por Internet, con un aumento del 54% respecto a las mismas fechas de la campaña anterior, en la que se presentaron por este medio un total de 1.151.000 declaraciones.
El contribuyente ha tenido alguna ventaja para entregar su declaración, ya que además de la posibilidad de presentar su declaración a través de Internet, ha podido cumplir con Hacienda a través de un borrador enviado por el organismo, con la declaración ya cumplimentada. Los únicos requisitos añadidos para el ciudadano, la firma de los impresos y la presentación de los mismos en una oficina bancaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.