_
_
_
_

El número de hipotecas aumentó un 14% en enero

El importe del capital prestado fue un 7,3% superior al del mismo periodo del año anterior

El número de fincas hipotecadas, tanto rústicas como urbanas, suscritas en el pasado mes de enero se elevó a 75.736, lo que supone un aumento del 14% respecto al mismo mes de 2002, según los datos hechos públicos hoy por el Insituto Nacional de Estadística (INE).

El importe medio de capital prestado por finca hipotecada se situó en 100.000 euros, cifra un 7,3% superior a la del mismo mes del año anterior.

El total de préstamos hipotecarios alcanzó los 7.574,90 millones de euros en enero, de los que el 97% correspondió a fincas urbanas y el 3% restante a fincas rústicas. Las cajas de ahorros concedieron un total de 4.425 millones en préstamos, mientras que los bancos prestaron 2.775 millones, y otras entidades financieras 352 millones de euros.

El 73,4% eran viviendas construidas

Asimismo, el 73,4% de las fincas urbanas hipotecadas en enero correspondió a viviendas construidas, mientras que el 11,6% eran viviendas en proyecto o construcción, el 12,1% edificaciones con fines distintos a los de vivienda, y el 2,9% restante correspondió a solares.

Por comunidades autónomas, Cataluña y Andalucía concentraron más del 40% del total de hipotecas firmadas en enero, con 15.744 y 14.977 fincas por un valor de 1.587,58 millones de euros y 1.366,35 millones, respectivamente. En Madrid se suscribieron 8.692 hipotecas, con un capital prestado de 1.230,45 millones de euros, y en Valencia se firmaron 7.546 hipotecas por un capital de 620,08 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_