La inflación anual en la eurozona se mantuvo en el 2,4% durante el mes de marzo
Según Eurostat, los precios subieron en España un 3,7% durante los últimos 12 meses
La Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat) ha anunciado esta mañana que la inflación anual en la zona euro se mantuvo estable, en el 2,4%, durante el pasado mes de marzo. El índice tampoco varió con respecto al mes anterior en el conjunto de la UE, donde la inflación se situó en el 2,3%.
En marzo de 2002, los dos índices interanuales de inflación fueron del 2,5% para la eurozona y del 2,3% para el conjunto de la UE, según Eurostat. Los índices anuales más elevados de inflación se registraron en marzo en Irlanda (4,9%), Grecia (3,9%) y Portugal (3,8%). Por el contrario, los porcentajes más bajos de inflación fueron los de Alemania (1,2%), Reino Unido (1,6%) y Bélgica (1,7%). En España, la inflación en marzo fue del 3,7% según los datos de Eurostat.
En relación con el mes de febrero pasado, la inflación anual aumentó en cuatro Estados miembros, bajó en ocho y se mantuvo sin cambios en tres. Con respecto a marzo de 2002, las bajadas relativas más elevadas se produjeron en Alemania (del 2,0%, al 1,2%), Bélgica (del 2,5% al 1,7%) y Holanda (del 4,3% al 3,1%).
En ese mismo periodo, los aumentos relativos más importantes se observaron en Luxemburgo (del 1,7% al 3,7%), en Francia (del 2,2% al 2,6%) y en España (del 3,2% al 3,7%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.