_
_
_
_
_

La UE abre procedimiento a Alemania por la cláusula que impide una OPA hostil a Volkswagen

La disposición atribuye al Estado de Baja Sajonia el 18,5% del control de la empresa y la capacidad de vetar todas las disposiciones estratégicas sobre la empresa

La Comisión Europea ha decidido hoy abrir la primera fase de un procedimiento de infracción contra Alemania por la denominada ley Volkswagen, una cláusula de los estatutos de esa empresa automovilística que limita el poder de voto de los accionistas y le protege de una OPA hostil. Bruselas ha enviado ya un dictamen motivado para que Alemania justifique alguna de sus disposiciones, vigentes desde 1960.

La ley Volkswagen, aprobada en 1960, prohíbe a todo accionista del constructor alemán de automóviles poseer más del 20% de sus derechos de voto, incluso si tiene una parte superior de capital. Con esta disposición, el Estado alemán de Baja-Sajonia, donde radica la firma, se guarda un 18,5% del capital de la empresa y la capacidad de vetar todas las decisiones estratégicas que se presenten e impedir así que se pueda formular una OPA hostil.

Bruselas ha mantenido siempre bajo sospecha esta ley que, según sospecha, puede suponer un obstáculo a la libre circulación de capitales y de establecimiento en la UE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_