_
_
_
_
_

Los directivos de Cajasur cobraban cuantiosas dietas sin justificar

Según el documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER, recibían dinero por ir al cine y asistir a la misa de Año Nuevo

La Fiscalía Anticorrupción investiga a los directivos de Cajasur, la entidad presidida por el cura Miguel Castillejo, por un presunto delito de apropiación indebida y falsedad por valor de 10 millones de euros. Javier Álvarez informa de algunos detalles del informe de la Junta de Andalucía al que ha tenido acceso la Cadena SER, y en que se señala que los directivos cobraban cuantiosas dietas sin justificar.

El documento recoge gastos de joyería por valor de 107 millones de pesetas, seguros privados para hospitales y un abanico de irregularidades por cobrar dietas sin justificar, como asistir el mismo día y a la misma hora a tres actos culturales diferentes.

El informe destaca que algunos vocales han cobrado 40.000 pesetas por asistir a la misa de Año Nuevo o por acudir a ver películas como Dr. Doolittle. Algunos vocales cobraron incluso por asistir al concierto de Rosa, de Operación Triunfo.

Posible fraude en las cuentas

El informe cuestiona, además, que el activo de Cajasur puede estar falseado. El documento que se encuentra en manos de la Fiscalía Anticorrupción considera que 22 millones de personas repartidas por 15 provincias podrían verse perjudicadas por este fraude, al ser destinatarias de la obra social encomendada a la cajas de ahorro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_