Los mineros de Huelva cortan un puente de acceso a la ciudad para exigir ayudas al sector
UGT presenta hoy una denuncia contra la Subdelegación del Gobierno por la carga policial del pasado viernes
Unos 300 mineros, según el sindicato UGT, han cortado durante varias horas los dos sentidos del puente sobre el río Odiel que comunica a la capital onubense con los municipios costeros de la provincia. Con esta nueva protesta, los mineros vuelven a reclamar las ayudas prometidas por el Gobierno al sector.
La protesta ha finalizado tras casi tres horas de corte y el el secretario general de FIA-UGT en Huelva, Luciano Gómez, ha asegurado que no abandonarán las movilizaciones hasta que se fije una fecha para la llegada de las ayudas para paliar la crisis del sector.
Además, UGT tiene también previsto presentar hoy una denuncia contra la Subdelegación del Gobierno en Huelva, que está ultimando los servicios jurídicos del sindicato, por la carga policial del pasado viernes en Huelva durante manifestación de mineros. En las cargas policiales contra esa concentración, once personas resultaron heridas y se practicaron tres detenciones. El subdelegado del Gobierno en Huelva justificó las cargas policiales y advirtió a los mineros de que cualquier protesta violenta sería respondida con contundencia.
Mientras tanto, una treintena de mineros afiliados a UGT cumplen hoy tres semanas de encierro indefinido en la Catedral de La Merced de Huelva exigiendo al Gobierno central que aplique las ayudas sociales acordadas el 11 de septiembre entre sindicatos y administraciones y que afectan a unos 1.200 mineros onubenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.