El Gobierno francés cede el entre 30 y 40% del capital de Air France
El Estado conserva tiene en propiedad más de la mitad de compañía
El Estado francés, que conserva actualmente el 54,4% de Air France, cederá del 30 al 40% del capital de la compañía aérea "cuando el mercado lo permita", dentro de su plan de privatización, anunció hoy el Gobierno. El ministro francés de Economía, Francis Mer, ha subrayado que la venta de esa participación estatal se hará "cuando el mercado lo permita".
Por su parte, el titular de Transportes, Gilles de Robien, ha asegurado que a pesar de la pérdida del control, Air France - tercera compañía aérea del mundo en pasajeros transportados y novena por sus resultados financieros- seguirá en manos de capital francés.
En cuanto a los empleados, el Gobierno asegura que durante un periodo de un máximo de dos años se mantendrá el estatuto de los trabajadores, mientras se negocia un acuerdo entre los sindicatos y la empresa.
Siete sindicatos de la compañía (CFDT, Alter, CFTC, CGT, FO, SUD y SNMSAC) han manifestado en las últimas semanas su oposición a la privatización y han organizado dos jornadas de paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.