Ir al contenido
_
_
_
_

El Gobierno francés cede el entre 30 y 40% del capital de Air France

El Estado conserva tiene en propiedad más de la mitad de compañía

El Estado francés, que conserva actualmente el 54,4% de Air France, cederá del 30 al 40% del capital de la compañía aérea "cuando el mercado lo permita", dentro de su plan de privatización, anunció hoy el Gobierno. El ministro francés de Economía, Francis Mer, ha subrayado que la venta de esa participación estatal se hará "cuando el mercado lo permita".

Por su parte, el titular de Transportes, Gilles de Robien, ha asegurado que a pesar de la pérdida del control, Air France - tercera compañía aérea del mundo en pasajeros transportados y novena por sus resultados financieros- seguirá en manos de capital francés.

En cuanto a los empleados, el Gobierno asegura que durante un periodo de un máximo de dos años se mantendrá el estatuto de los trabajadores, mientras se negocia un acuerdo entre los sindicatos y la empresa.

Siete sindicatos de la compañía (CFDT, Alter, CFTC, CGT, FO, SUD y SNMSAC) han manifestado en las últimas semanas su oposición a la privatización y han organizado dos jornadas de paro.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_