Las aerolíneas europeas se recuperan de la crisis del 11 de septiembre
El número de pasajeros aumentó en octubre un 14,3% respecto al año anterior
La aerolíneas europeas registraron un crecimiento del número de pasajeros del 14,3% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, debido al efecto comparativo con un año afectado por los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, según los datos hechos públicos por la Asociación Europea de Aerlíneas (AEA).
En Europa, el número de pasajeros de vuelos regulares aumentó un 8,8%, mientras que en el mercado del Atlántico Norte, el número de viajeros aumentó un 29,4% en octubre respecto al mismo mes de 2001.
Sin embargo, estas cifras reflejan, solamente, una recuperación parcial de la crisis aérea. Así, el número de viajeros de octubre aún es un 8,6% inferior al número registrado en octubre de 2000. En concreto, las rutas del Atlántico Norte aún se encuentran un 17,7% por debajo del nivel de octubre de hace dos años y las rutas europeas, un 3,7%.
Esta situación ha provocado un cambio en la estructura de ingresos de las aerolínea europeas. Segun la AEA, las compañías europeas localizaban el 28,3% de sus ventas en el mercado del Atlántico Norte hace dos años, mientras que en 2002, el porcentaje ha descendido al 24,6%, lo que ha sido compensado con el aumento de actividad en los mercados locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.