Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRONOLOGÍA

Las fechas de la fusión

29 de noviembre de 2002

El Gobierno anuncia, dos semanas antes de que concluya el plazo para pronunciarse, que autoriza la fusión aunque impone 23 condiciones a la misma.

13 de noviembre de 2002

El Tribunal de Defensa de la Competencia autoriza la fusión digital, condicionada a que se cumplan diez requisitos. El Ejecutivo dispone de un mes para pronunciarse sobre la operación.

13 de septiembre de 2002

Economía remite al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) el informe elaborado por el Servicio de Defensa de la Competencia.

28 de agosto de 2002

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) emite al Gobierno su informe sobre los riesgos de la fusión, en el que cita hasta ocho mercados que podrían verse afectados.

16 de agosto de 2002

La CE anuncia que compete a Madrid estudiar la operación de integración de Vía Digital en Sogecable y emitir, en el plazo máximo de cuatro meses, su dictamen. El expediente es remitido al Servicio de Defensa de la Competencia.

12 de julio de 2002

El Gobierno pide a Bruselas que le devuelva el expediente de la fusión digital por su "impacto en la televisión de pago en España".

03 de julio de 2002

La Comisión Europea recibe la notificación del acuerdo de fusión entre Vía Digital y Sogecable.

14 de mayo de 2002

Los consejos de Sogecable y Admira se reúnen por separado y ratifican los términos del acuerdo de integración de sus plataformas de televisión de pago.

8 de mayo de 2002

Sogecable y Telefónica, a través de su filial Admira, acuerdan la fusión de las plataformas de televisión vía satélite Canal Satélite y Vía Digital con igual porcentaje de Prisa, Telefónica y la francesa Canal Plus. entre Sogecable y Vía Digital antes de pronunciarse