_
_
_
_
EMPRESAS

United Airlines recortará 10.000 empleos hasta 2004

La aerolínea pone en marcha un plan para evitar la quiebra y obtener beneficios en ese año

El presidente del grupo, Glenn Tilton, detalló ayer el plan que se ha comprometido a desarrollar para obtener la garantía de las autoridades federales estadounidenses para recibir préstamos por valor de 1.800 millones de dólares (1.782,57 millones de euros).

Con la vuelta a beneficios operativos en 2004, UAL espera rembolsar en 2005 los préstamos garantizados por el Gobierno, haberlos pagado en su totalidad para 2007, explicó Tilton.

El plan de reestructuración contempla una reducción de plantilla hasta situarse en 74.000 empleados en 2004, frente a los 84.000 actuales y los más de 100.000 que trabajaban para la compañía antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En el próximo año, United Airlines disminuirá su capacidad de transporte en un 6% respecto a 2002, lo que supondría una reducción del 23% desde el atentado. Además, la compañía retirará de su flota 49 aviones suplementarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_