_
_
_
_
CÓDIGO DE CONDUCTA

El Banco de España obligará a sus directivos a declarar sus inversiones

El documento establece una batería de incompatibilidades de los empleados con las entidades a las que supervisan

El Banco de España ha elaborado un Código de Conducta de con una batería de medidas para garantizar la independencia de sus trabajadores y la transparencia de sus actividades. A partir de ahora, los directivos estarán obligados a declarar sus inversiones.

El documento establece un régimen de incompatibilidades y normas de conducta en las que se regulan aspectos como la relación de la plantilla con las entidades con las que operan o supervisan, la prohibición de utilizar información confidencial y se desaconsejan ciertas operaciones de inversión.

El Código, remitido por circular interna a los empleados y que entró en vigor el pasado 1 de noviembre, especifica que no podrán aceptar regalos o favores de las entidades con las que tienen relaciones "que puedan menoscabar su independencia o imparcialidad", y les insta a informar a sus superiores cuando alguna se los ofrezca.

Los trabajadores tendrán que informar también a sus superiores si se da alguna circunstancia que pueda comprometer su independencia.

Por otra parte, prohíbe que puedan negociar o aceptar ofertas de trabajo realizadas por personas o entidades privadas con las se lleve a cabo actuaciones concretas de verificación, autorización, supervisión, inspección o sanción "hasta que éstos hayan finalizado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_