Cable Wireless se retira de EE UU y Europa y recortará 3.500 empleos
La 'teleco' se desploma en la bolsa londinense
La teleco C&W se desploma en la bolsa londinense tras anunciar esta mañana que retira su división Global del negocio de EE UU y Europa continental. La compañía ha dicho que recortará 3.500 puestos de trabajo tras comunicar unas pérdidas de 7.070 millones de euros en el primer semestre.
El grupo de telecomunicaciones británico Cable & Wireless ha anunciado hoy que su división Global recortará alrededor de 3.500 puestos de trabajo, a la vez que se retira de los mercados domésticos de la Europa continental y de Estados Unidos. La plantilla de la división Global quedará así con 9.000 trabajadores y ofrecerá servicios sólo a grandes empresas.
La medida ha sido menos drástica de lo esperado, lo que ha decepcionado a los inversores, y las acciones de C&W pierden en torno a una cuarta parte de su valor en el mercado londinense. La prensa británica había especulado con un posible recorte de 3.000 empleos y un coste de reestructuración de 1.572 millones de euros.
Números rojos
La compañía, que provee servicios de telecomunicaciones y mantenimiento a webs, ha dicho que la reestructuración costará alrededor de 1.257 millones de euros, y permitirá ahorrar unos 628 millones al año. La noticia ha llegado tras la presentación de resultados de C&W, que ha perdido unos 7.070 millones en el primer semestre, cuando en el mismo periodo de 2001, los números rojos ascendieron a 567 millones.
La división Global de C&W había recibido un espaldarazo económico en septiembre con el objetivo de hacerla rentable en 2005. La empresa invirtió unos 6.575 millones en la rama, antes de que los precios se colapsaran y pusieran en serias dudas el futuro de la actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.