Bruselas presenta una nueva propuesta de regulación de OPAS "equilibrada y razonable"
El texto pretende responder a las preocupaciones expresadas especialmente por Alemania
La Comisión Europea ha adoptado hoy una nueva propuesta de directiva "equilibrada y razonable" para regular las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) en la UE quince meses después de que fuera rechazada su anterior propuesta por el Parlamento Europeo. El texto, según la Comisión pretende "responder a las preocupaciones" expresadas especialmente por Alemania.
Según ha explicado un comunicado, el proyecto tiene el mismo campo de aplicación que el anterior y contiene los mismos principios fundamentales, en particular, la regla según la cual los dirigentes de una sociedad que sea objeto de una OPA deberán solicitar la autorización previa de los accionistas antes de emprender acciones defensivas.
No obstante, la nueva propuesta contiene garantías suplementarias por lo que respecta a la definición común de "precio equitativo" para la oferta obligatoria y la instauración de un "derecho de retirada obligatoria".
Este último se combina en el nuevo texto con un "derecho de recompra obligatoria" que permite a los accionistas minoritarios obligar a un accionista mayoritario a comprar sus títulos, como resultado de una OPA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.