_
_
_
_
_
EMPRESAS

Consumo mediará entre Opening y los bancos para llegar a una solución

Opening prepara un plan de viabilidad para reabrir sus centros durante 15 meses

El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la dirección General de Consumo, se ha comprometido ante el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) a mediar ante las entidades bancarias al objeto de buscar soluciones para los afectados por el cierre de las academias Opening, unos 45.000.

Así lo asegura en una nota el Ministerio de Sanidad y Consumo, tras la reunión mantenida por su titular, Ana Pastor, con las asociaciones de consumidores en el seno del CCU.

Más información
La suspensión de pagos de Opening deja a 45.000 alumnos con fuertes deudas bancarias
El grupo de empresas de enseñanza CEAC suspende pagos
Foro:: La opinión de los lectores

Sanidad y Consumo señala también en esta nota que ha solicitado a las comunidades autónomas que abran expedientes a todas las oficinas de Opening, unas 75 en toda España, para determinar si han incurrido en infracción administrativa, de cara a futuras actuaciones.

El Ministerio también aconseja a los afectados que acudan a los servicios de Consumo de sus respectivas comunidades autónomas, así como a las asociaciones de consumidores, y formalicen por escrito la denuncia pertinente sin perjuicio de las reclamaciones que estimen pertinentes realizar por su cuenta ante la Administración de Justicia.

Plan de viabilidad

Por otro lado, la empresa prepara un plan de viabilidad para ofrecer a los 45.000 alumnos matriculados en sus centros propios la continuidad de las clases, aunque durante sólo un curso lectivo, que dura 15 meses.

En caso de que este plan prospere, las clases se reaunudarán en un plazo de 15 días si se obtiene el capital necesario para abrir, según el director general de la compañía, Rafael Macía. Según Macía, las clases se reanudarán únicamente para dar servicio a los alumnos que han contratado cursos de inglés a través de créditos con entidades bancarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_