La inflación subió en Argentina un 10,4% durante el mes de abril
Las autoridades han descartado la posibilidad de fijar precios máximos en los artículos de consumo masivo
Durante el pasado mes de abril los precios subieron en Argentina un 10,4%. Este dato sitúa la inflación acumulada en el primer cuatrimestre del año en el 21,1%. En el pasado mes los precios mayoristas subieron el 19,7%, un 60,7% en los primeros cuatro meses del año.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ha difundido el dato de la inflación en un momento en el que los sindicatos han aumentado su presión para conseguir un aumento en los salarios de los trabajadores, que están congelados pese al aumento de la inflación.
Ante el alto aumento del coste de vida, las autoridades han descartado la posibilidad de fijar precios máximos en los artículos de consumo masivo. De todos modos, la nueva ministra de Trabajo, Graciela Camaño, ha afirmado que puede convocar el Consejo del Salario o negociaciones paritarias para discutir los ingresos de los trabajadores.
En la lista de los artículos con mayores subidas de precios en el cuatrimestre se hallan el petróleo crudo (160%), el trigo (148%), los conductores eléctricos (118%), las fibras (111%), la harina de trigo (107%) y los aceites (101%).
Las tarifas de los servicios públicos se mantienen inalterables, lo cual ha evitado que el índice de inflación sea mayor, ya que tienen una influencia del 47% en la formación de la tasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































