Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL

La inflación subió en Argentina un 10,4% durante el mes de abril

Las autoridades han descartado la posibilidad de fijar precios máximos en los artículos de consumo masivo

Durante el pasado mes de abril los precios subieron en Argentina un 10,4%. Este dato sitúa la inflación acumulada en el primer cuatrimestre del año en el 21,1%. En el pasado mes los precios mayoristas subieron el 19,7%, un 60,7% en los primeros cuatro meses del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ha difundido el dato de la inflación en un momento en el que los sindicatos han aumentado su presión para conseguir un aumento en los salarios de los trabajadores, que están congelados pese al aumento de la inflación.

Ante el alto aumento del coste de vida, las autoridades han descartado la posibilidad de fijar precios máximos en los artículos de consumo masivo. De todos modos, la nueva ministra de Trabajo, Graciela Camaño, ha afirmado que puede convocar el Consejo del Salario o negociaciones paritarias para discutir los ingresos de los trabajadores.

En la lista de los artículos con mayores subidas de precios en el cuatrimestre se hallan el petróleo crudo (160%), el trigo (148%), los conductores eléctricos (118%), las fibras (111%), la harina de trigo (107%) y los aceites (101%).

Las tarifas de los servicios públicos se mantienen inalterables, lo cual ha evitado que el índice de inflación sea mayor, ya que tienen una influencia del 47% en la formación de la tasa.