La Bolsa de Madrid sube el 0,14% tras una jornada marcada por la inestabilidad
El indicador selectivo del mercado continuo Ibex 35 mejoró 10,90 unidades, equivalentes al 0,13%, lo que le permitió subir hasta 8.182 puntos
La Bolsa de Madrid cerró hoy con una subida del 0,14%, tras una jornada caracterizada por la inestabilidad y la publicación de estadísticas dispares sobre la economía estadounidense.
La Bolsa de Madrid cerró hoy con una subida del 0,14%, tras una jornada caracterizada por la inestabilidad y la publicación de estadísticas dispares sobre la economía estadounidense.
El índice general de la Bolsa de Madrid subió 1,12 puntos, un 0,14%, que le situaron en 829,31 puntos, en tanto que el indicador selectivo del mercado continuo Ibex-35 mejoró 10,90 unidades, equivalentes al 0,13%, lo que le permitió subir hasta 8.182 puntos.
El mercado se benefició de la publicación del PIB de Estados Unidos, que aumentó el 5,8% durante el primer trimestre de este año, lo que confirma la recuperación de la economía del país.
Sin embargo, la incidencia del PIB en los mercados se mitigó tras conocerse el índice de confianza de los consumidores de abril de la Universidad de Michigan, que bajó a 93 puntos, frente a 95,7 de finales del mes de marzo.
Este dato anulaba el impacto del PIB y hacía bajar al mercado estadounidense y a las bolsas europeas. Al cierre de Madrid, el Dow Jones cedía un 0,33% y el Nasdaq bajaba un 1,28%. La tendencia se ha acentuado, ya que el Dow Jones ha perdido finalmente 124,34 puntos (el 1,24%) y el Nasdaq ha bajado 49,80 puntos, el 2,91%.
Las menores pérdidas entre las bolsas europeas correspondieron a París, un 0,07%; Londres cedió un 0,74% y Fráncfort ha cerrado con una bajada de 54,03 puntos, el 1,07%.
Nuevo Mercado
En cuanto al Nuevo Mercado, un día más caía el 1,06% y se situó en 2.575,20 puntos, lastrado por la mala evolución del Nasdaq.
Excepto Repsol YPF que continuó con su tendencia bajista al caer un 0,87%, el resto de los grandes valores cerraron en positivo: Telefónica ganó un 0,33%; BBVA, un 0,31%; SCH, un 0,30% y Endesa, un 0,76%.
Las mayores subidas del selectivo Ibex-35 las protagonizaron Dragados y ACS, que se revalorizaron un 5,29% y un 4,75%, respectivamente, por las recomendaciones de compras de UBS y Merrill Lynch.
Un día más, GE Inversión encabezó las pérdidas del mercado continuo, con una bajada del 5%, seguido de Colonial, que se dejó un 4,85% y de Mecalux, que cedió un 3,85%, después de una semana con grandes subidas.
De la Nueva economía, sólo tres valores acabaron en positivo, Avanzit, que se revalorizó un 4,05%; TPI, un 0,83% y Jazztel, un 0,33%, al tiempo que Amper perdió un 4,10% y Terra, un 2,46%.
Construcción fue el índice sectorial que mayor subida registró, al ganar un 2,34%, impulsado por la buena evolución de Dragados y ACS; servicios financieros ganó un 0,37 y comunicación, un 0,2%.
Bienes de consumo fue el grupo más negativo, pues cayó un 0,76%, seguido de bienes de inversión, con una bajada del 0,57%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.