Ir al contenido
_
_
_
_
MERCADOS

Madrid cierra con ligeras subidas gracias al comportamiento de Telefónica

La incertidumbre que provocan los acontecimientos exteriores sigue afectando a los mercados internacionales

El mercado madrileño ha subido hoy un 0,1% gracias al buen comportamiento de Telefónica y al inicio favorable de la sesión de la bolsa neoyorquina y a pesar de la caída del BBVA, investigado por el Banco de España por mantener cuentas secretas en paraísos fiscales.

El índice general de la Bolsa de Madrid ha subido 0,52 puntos, un 0,06%, para cerrar en 823,53 puntos, mientras que el indicador selectivo del mercado continuo Ibex-35 ha recuperado 5,40 puntos, un 0,07%, que lo situaron en 8.170,10 enteros.

La incertidumbre que provocan los acontecimientos exteriores -crisis en Oriente Medio, alza del petróleo, dudas sobre la recuperación- sigue afectando a los mercados internacionales y por extensión, al madrileño.

Entre las grandes plazas europeas el cierre ha ofrecido resultados diversos, ya que París ha cedido un 0,50%, Milán ha caído un 0,02%, mientras que Londres ha avanzado un 0,46% y Fráncfort, que cierra a las ocho de la tarde, ganaba un 0,32%. Wall Street subía un 0,5% a esta hora.

Las acciones de Telefónica, que han subido un 1,53%, han contrarrestado las caídas de otros grandes valores del mercado y han permitido un cierre alcista. A esto ha contribuido también el alza del 0,21% del banco Santander Central Hispano.

Por su parte, el expediente y las investigaciones judiciales abiertas a BBVA por ocultar fondos en paraísos fiscales han pasado factura a la cotización de la entidad, que cedió un 1,75%.

Tambien a la baja han cerrado Repsol, que ha caído un 0,14%; Inditex, un 2%; Iberdrola, un 0,5%, y Gas Natural, un 0,5%.

La mayor subida del mercado ha sido la de Inmobiliaria Colonial, con un alza del 5,6%, mientras que entre los valores del Ibex destaca la subida de Zeltia, un 3,64%, seguida de Indra, con un 1,71%, y de Telefónica Móviles, con un 1,12%.

Los títulos de Aguas de Barcelona han recogido el mayor castigo del mercado, con una caída del 3,6%, seguida de Baron de Ley, que ha bajado un 3,4%, mientras que Corporación Mapfre ha cedido un 2,2%.

De los sectores del mercado madrileño, han concluido con ganancias comunicación, un 1,36%, servicios de mercado, un 1,13%; bienes de inversión, un 0,73%, y construcción, un 0,01%. Las pérdidas han recaído en servicios financieros y bienes de consumo, cerca de un 0,6%, y en energía, con una caída del 0,21%.

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_