La Bolsa de Madrid cierra a la baja afectada por la situación de Oriente Próximo
El Ibex mantiene los 8.200 puntos, mientras el euro recupera los 88 centavos
El mercado madrileño cede un 0,33% al cierre de la sesión de hoy, afectado por la incertidumbre y las caídas que ha provocado en los mercados internacionales la situación en Oriente Próximo.
De esta forma, el índice general de la Bolsa de Madrid ha perdido 2,75 puntos, el equivalente al 0,33%, y se situó en 826,49 puntos, en tanto que el Ibex-35 se deja 47,60 puntos, un 0,58%, y se coloca en 8.202,10 puntos.
El índice que ha registrado una mayor caída ha sido el Nuevo Mercado, que pierde un 2,34% y retrocede hasta 2.775,90 puntos.
En Europa, la mayor baja era para Fráncfort, que a esta hora registraba un descenso del 1,55%, mientras que París ha retrocedido un 1,29% y Londres ha cerrado con un descenso del 0,39%.
Entre las grandes compañías, la que más se ha resentido fue Telefónica, que perdió en la sesión de hoy un 2,57%, en tanto que el SCH y el BBVA repitieron la cotización de la sesión anterior.
La eléctrica Endesa ha perdido un 1,06%, mientras que Repsol YPF esla única de las grandes que registra ganancias, con una subida del 1,18%, gracias al alza del precio del petróleo en los mercados internacionales.
Entre las mayores subidas del mercado continuo figuran los derechos de Puleva Biotech, que comenzó hoy su ampliación de capital y subieron un 7,69%.
Caída de Terra
La mayor caída del mercado continuo corresponde a Terra, que se ha dejado un 5,56%, tras conocerse que el grupo alemán de comunicación Berlstemann podría recortar sus planes de gastar 1.000 millones de dólares en el portal de Terra.
El resto de las tecnológicas se han comportado de forma desigual, con caídas del 3,84% para Jazztel, del 2,54% para Avanzit y del 1,95% para Tecnocom.
Entre los sectores, el comportamiento también ha sido dispar, aunque se han registrado más ganancias que pérdidas, con subidas del 0,87% para bienes de inversión, del 0,85 para bienes de consumo y del 0,20% para energía, en tanto que servicios financieros ha avanzado un ligero 0,03%.
Por el contrario, comunicación se deja un 2,50%; construcción, un 0,78%, y servicios de mercado se ha mantenido sin variación.
En el mercado de divisas, el euro ha conseguido conquistar de nuevo la cota de los 88 centavos de dólar y, al cierre de la jornada bursátil, el cambio entre la moneda europea y el billete verde ha quedado fijado en 0,8808 unidades, con lo que comprar un dólar cuesta 1,14 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.