_
_
_
_
_
EMPRESAS

Los bancos por Internet redujeron un 7,6 % sus pérdidas en el 2001

La mejor evolución la consiguió Bancopopular-e, que pasó de unas pérdidas de 2,54 millones de euros a 551.000 euros, que supone reducirlas prácticamente a la quinta parte.

Los cinco bancos que operan únicamente por Internet en España perdieron el ejercicio pasado 77,58 millones de euros (12.907 millones de pesetas), con lo que consiguieron reducir un 7,6% el quebranto del año anterior, según los últimos datos facilitados por la Asociación Española de Banca.

La reducción de las pérdidas hubiera sido más significativa si se excluye de la comparación a Activobank, que empezó a operar el ejercicio pasado y obtuvo un resultado negativo de 23,97 millones de euros (casi 4.000 millones de pesetas), normal para el año de lanzamiento, cuando las inversiones son muy elevadas.

Más información
Las dificultades de Patagon obligan al SCH a replantearse el proyecto en Internet
La autoridad financiera alerta de los riesgos especiales que corre la banca por Internet
El BBVA rompe la fusión de Uno-e con First-e tras comprobar la falta de rentabilidad del proyecto

Sin tener en cuenta a esta entidad, los otros cuatro bancos -Patagon, Uno-e, Bancopopular-e y Allfunds Bank- perdieron 53,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 36,16%

gracias a la reducción de gastos de publicidad y al aumento de su negocio y recursos gestionados.

La mejor evolución porcentual en los resultados la consiguió Bancopopular-e, que pasó de unas pérdidas de 2,54 millones de euros a 551.000 euros, que supone reducirlas prácticamente a la quinta parte.

Patagón

También consiguió una notable mejora en sus resultados el banco por Internet del grupo Santander Central Hispano, Patagon, que perdió 16,22 millones de euros, un 61% menos que los 42,03 millones del año anterior.

Este banco, de hecho, tiene previsto conseguir beneficios por primera vez durante este ejercicio, gracias al gran aumento que ha conseguido en el número de clientes y en los depósitos gestionados.

Según los datos de la AEB, Uno-e, participado por BBVA y Terra, perdió 34,78 millones de euros, un 11,63% menos que el año anterior.

Las estrategias de negocio de estas entidades se caracterizaron el año pasado por las agresivas ofertas realizadas para captar depósitos de clientes, con elevados rendimientos para las cuentas corrientes.

También hicieron esfuerzos en la comercialización de nuevos productos y en las ofertas de operaciones de activo, es decir, en la concesión de créditos a sus clientes, una de las partidas más rentables para las entidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_