La Reserva Federal rebaja en medio punto los tipos de interés
El organismo que preside Alan Greenspan decreta el décimo recorte en lo que va de año y sitúa los tipos en el 2%
La Reserva Federal ha decidido bajar los tipos de interés por décima vez en lo que va de año para reactivar el consumo y luchar contra la inflacción y evitar así la temida recesión. En esta ocasión, el organismo ha recortado la tasa en medio punto, hasta situarla en el 2%, la cifra más baja en 40 años.
La medida, esperada por analistas e inversores, pretende alentar el gasto de los consumidores, que representa dos tercios del producto interior bruto de Estados Unidos, ante los indicios de una recesión.
La tasa de descuento que la Reserva Federal cobra a los bancos por los fondos que presta también fue rebajada en medio punto porcentual y ha quedado en el 1,5%.
En su comunicado, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal indica que aún percibe ingredientes de debilidad en la actual coyuntura económica, lo que sugiere que el banco central estadounidense sigue dispuesto a aprobar más rebajas de los intereses.
"El aumento de las incertidumbres y preocupaciones en torno a un deterioro de las condiciones para los negocios, tanto aquí como en el exterior, siguen frenando la actividad económica", ha señalado el comunicado.
La meta de la Reserva Federal sigue siendo la estabilidad de precios y el crecimiento económico sostenible a largo plazo, y con esta perspectiva el banco central cree que "los factores actuales indican principalmente una debilidad económica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.